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INSTAGRAM PARA ABOGADOS

¿Por qué necesitas un Instagram para abogados?

Las redes sociales son un canal de comunicación que se ha vuelto imprescindible para cualquier negocio, incluídos aquellos de asesoramiento jurídico, abogacía y servicios legales. Es por eso que ya no es viable plantearse la actividad sin tener un Instagram para abogados, sobre todo por el gran crecimiento que ha experimentado este social media en los últimos tiempos.

Razones para crear una cuenta de abogados en Instagram

Conocer la principales ventajas de tener un perfil profesional o corporativo en Instagram te ayudarán a darte cuenta de las oportunidades que estás perdiendo:

  • Generar branding de tu despacho y darte a conocer dentro de tu ubicación.
  • Obtener contactos de fuera de tu ubicación que necesitan representación en el partido judicial en el que resides.
  • Mejorar la percepción de tu marca y posicionarte en la cabeza de potenciales clientes que se acordarán de ti cuando necesiten un abogado.
  • Conseguir un formato de recomendación diferente al de los contactos cercanos de la audiencia que cada vez se ha implantado más con la digitalización acelerada que estamos viviendo.

"En el pasado eras lo que tenías. Ahora, eres lo que compartes".

Godfried Bogaard

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¿Qué debería incluir tu Instagram para abogados?

Un Instagram para abogados debe ser diseñado y ejecutado teniendo en cuenta las cuestiones que diferencian al sector jurídico de los demás. Sin embargo, conviene no olvidarse del marketing digital y de toda la parte de estrategia, ya que de ello dependerá obtener unos buenos resultados.

Bajo mi punto de vista, en los más de 12 años de experiencia que acumulo como estratega social media, hay tres pasos que no deben faltar en un plan de redes sociales para abogados.

3 Claves que debería incluir cualquier plan de Instagram para abogados

Consultoría estratégica de competencia. Un análisis pormenorizado de los competidores directos e indirectos, así como de otras marcas que sean referentes para las personas que hay detrás del despacho. De esa manera, se obtiene una visión amplia de quiénes lo hacen bien en redes, de a quiénes no se debe imitar, y también de ideas y propuestas que pueden adaptarse al sector jurídico y que se sabe que funcionan entre la audiencia.

Ejecución con una planificación mensual. La definición de territorios, así como la propuesta del mes completo para que el cliente la valide, dé su punto de vista o esté al tanto de todo lo que se va a publicar es algo súper importante para aunar esfuerzos hacia el objetivo común: hacer crecer la marca en Instagram.

Medir y presentar resultados. La medición en cualquier estrategia de marketing online, incluida aquella que tiene que ver con Instagram es fundamental. Saber qué está pasando, cómo reacciona la audiencia y reaccionar para mejorar el resultado es la clave de que mis clientes estén satisfechos. Y a final de mes, un informe que se comprenda con el resumen de los hitos alcanzados y recomendaciones para implementar a futuro.

Mejorar tu branding como abogado

Captar nuevos clientes y ampliar tu área de influencia

Ofrecer nuevos servicios jurídicos

¿Por qué contratar mis servicios profesionales de instagram para abogados?

Llevo 12 años como estratega de marketing digital. He ayudado a decenas de profesionales juristas a destacar en redes sociales e Internet. Además, soy una apasionada del derecho, y actualmente estoy matriculada en varias asignaturas del grado en la UNED para ofrecer un servicio aún más profesional para tu sector.

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