Experta en marketing digital | SEO Freelance
marketing de contenidos ejemplos

Marketing de Contenidos ejemplos de éxito

Dentro de un plan de Marketing Digital contar con una buena estrategia de Marketing de Contenidos es esencial tanto para captar potenciales clientes como para fidelizarlos. Para lograr una mejor comprensión de este concepto, vamos a analizar una serie de Marketing de Contenidos ejemplos de diferentes marcas. 

El Marketing de Contenidos se puede definir como una herramienta de mercadotecnia dirigida a la creación y posterior distribución de contenido de valor para llamar la atención de los usuarios con el objetivo de transformarlos en futuros clientes. 

Marketing de Contenidos ejemplos a conocer

Adidas

La aplicación MiCoach de Adidas se ha vuelto muy popular entre los amantes del deporte y la vida sana. Configurada por deportistas de élite, además de la experiencia de contar con un entrenador personal, ofrece un blog con contenidos útiles. 

Red Bull

Red Bull puede presumir de ser una de las empresas que mejor trabaja el Marketing en Redes Sociales. Tiene un gran compromiso con los deportes de aventura, y comparte vídeos practicando todo tipo de actividades. Contenidos en formato vídeo con historias que gustan y enganchan a su público objetivo. 

Dodot

La conocida empresa de pañales ha creado en su sitio web corporativo un foro exclusivo. Está dirigido a padres y a madres, donde pueden resolver todas las dudas que surgen durante la crianza de un bebé: alimentación, sueño, lactancia… Además, para captar clientes y aumentar las ventas, Dodot ofrece una serie de descuentos en sus productos mediante el foro. 

Nestlé

Nestlé hace uso de Pinterest para trabajar su estrategia de Marketing de Contenidos. Gracias a esta red social publica recetas elaboradas con sus propios productos a través de video-tutoriales. Además, de vez en cuando lanza consejos para seguir un estilo de vida saludable. 

Leroy Merlin

El de Leroy Merlin es otro de los mejores ejemplos de Marketing de Contenidos. La Comunidad de Leroy Merlin es una especie de red social para quienes les gusta el bricolaje, donde pueden resolver sus dudas e incluso compartir sus propios proyectos. Además, la compañía ofrece contenidos muy interesantes, y pone a disposición de los usuarios a los mejores profesionales para atender sus consultas. 

Philips

La gama de productos de Philips es tan grande que cuenta con un público objetivo muy amplio. Por esta razón, los contenidos de su blog corporativo son de lo más diversos. La gran mayoría de ellos van dirigidos a facilitar en gran medida la vida tanto de hombres como de mujeres, con consejos prácticos sobre cómo cuidar el cabello o la forma correcta de afeitarse, por ejemplo. 

Ripcurl

“The Search” es el nombre que recibe la estrategia de Content Marketing que ha llevado a cabo Ripcurl. Dentro del sitio web, los clientes pueden leer las historias de surfistas profesionales

Evernote

La herramienta de almacenamiento de información Evernote hace uso de una técnica muy eficaz del Marketing de Contenidos a través de la campaña “Historias de Clientes”. De esta manera, los usuarios pueden compartir nuevas formas de utilizar la aplicación. 

Coca-Cola

Una de las compañías más conocidas de todo el mundo tiene una estrategia de Marketing de Contenidos muy sólida. En la revista digital Coca-Cola Journey se publica contenido muy interesante sobre los valores y la historia de la empresa. Una herramienta extraordinaria para mostrar su lado más personal. 

Hero Baby Abuelos

Teniendo en cuenta que actualmente son muchos los abuelos que deben ocuparse del cuidado de sus nietos, Hero Baby ha decidido construir una campaña de Marketing Digital con los abuelos como público objetivo. En la plataforma la compañía ayuda, a través de consejos y video-tutoriales, a cuidar mejor de los nietos

Maybelline

Y, por último, Maybelline, que cuenta con su propio blog corporativo. Un espacio en el que comparte consejos prácticos sobre maquillaje. Además de contenido en formato texto, la compañía ofrece a su público objetivo tutoriales que guían a los usuarios paso a paso para conseguir un look perfecto. 

Conclusión

Teniendo en cuenta que la competencia en prácticamente todos los sectores de actividad a día de hoy es feroz, es esencial buscar la forma de diferenciarse. Poner en marcha una buena estrategia de Marketing de Contenidos es una excelente ventaja competitiva, tanto de cara a Google como al público objetivo. 

Los últimos cambios en el algoritmo de Google han hecho que el motor de búsqueda de mayor relevancia al contenido de los sitios web a la hora de determinar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Por esta razón es tan importante crear nuevos contenidos de manera constante. 

Además, el Content Marketing es una gran herramienta para fidelizar clientes, y crear con ellos una relación de confianza en el largo plazo. 

Y, por último, cabe destacar que mejora la interacción con los usuarios, potenciales clientes, ya que la marca puede interactuar sobre los contenidos publicados en la sección de comentarios o en las redes sociales. 

Artículos relacionados

Cómo crear contenido para un blog: las claves

Equipo de redacción

Qué es curación de contenidos y cómo seguir la estrategia

Equipo de redacción

Qué es estrategia de contenidos y sus beneficios

Equipo de redacción

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas esas cookies. Aceptar Saber más