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qué es el copywriting

Qué es el copywriting y por qué es tan importante

En plena era digital, surgen prácticamente a diario nuevos términos de los que en muchos casos se desconoce su significado. Si te preguntas qué es el copywriting, se define como tal a la habilidad de escribir de forma persuasiva un texto en un determinado sitio web para conseguir que el usuario realice una acción. Al contrario de lo que algunos piensan, esta acción no tiene por qué ser necesariamente la compra de un producto y/o servicio. También puede ser la suscripción a la newsletter o conseguir seguidores en redes sociales, por ejemplo. 

Por lo tanto, no se trata simplemente de escribir, sino que el concepto de copywriting va mucho mas allá. Se trata de escribir contenido de valor con un objetivo muy concreto. Como resulta lógico, dicho objetivo debe ser definido de manera previa al diseño del texto. A la hora de definirlo, es importante tener en cuenta dos aspectos básicos. En primer lugar, tiene que ser medible (“Deseo ganar 50 seguidores en Facebook”). Y, en segundo lugar, el objetivo debe ser realista y alcanzable. 

Concepto de copywriting. 

El copywriting es como se conoce a la habilidad de diseñar un texto para seducir a los lectores y que, de este modo, realicen una acción determinada. A diferencia de lo que ocurre con la publicidad, en este caso son los propios lectores quienes toman la iniciativa, de forma que se crea una relación de confianza con la marca a largo plazo. 

Para tener éxito es fundamental conocer muy bien al cliente ideal y saber cuáles son sus necesidades. Hay que hacer todo lo posible no sólo por satisfacerlas, sino por anticiparse a ellas. Por esta razón, la misión de un buen copywriter es ser muy específico, evitando hablar a todo el mundo en general y sin conseguir llamar la atención de nadie en particular. La concreción es uno de los pilares más importantes. 

Tipos de copywriting. 

Es interesante conocer cuáles son los diferentes tipos de copywriting que existen en la actualidad.

Direct response

Es el más popular y conocido de todos. Tal y como su propio nombre indica, se trata del copy de respuesta directa. Es el origen de todo, y gira en torno a herramientas utilizadas por las primeras personas que decidieron fijarse en el enorme poder de las palabras para persuadir a los potenciales clientes. Forma parte del mundo tanto online como offline, y en ambos casos se hace uso de diferentes técnicas de escritura para buscar una respuesta directa e inmediata en los lectores. 

Técnico

Es la especialización en un determinado ámbito. En este caso, los creadores de contenido tienen un profundo conocimiento acerca del tema sobre el que escriben, generando así contenido para un público concreto. 

Creativo

En la actualidad, la competencia en prácticamente todos los sectores de actividad es feroz. Por esta razón, cada vez son más las empresas que apuestan por el copywriting creativo como forma de diferenciarse de sus competidores. Su principal objetivo es lograr un buen posicionamiento de la marca en el mercado, convirtiéndola en un gran referente en su sector. 

Marketing

El conocido como Marketing copy se basa en las necesidades de los consumidores. Para poder llevarlo a cabo la marca en cuestión debe conocer muy bien a su público objetivo. 

SEO

Se trata de un copy específico de Internet, dirigido a posicionar los textos en los resultados de búsqueda de motores como Google. Teniendo en cuenta que en la actualidad más del 70% de los usuarios de todo el mundo recurre a este tipo de buscadores para dar con la información que necesitan, es uno de los tipos de copywriting que más se trabajan.

Importancia hoy en día con la digitalización. 

El copywriting es una de las mejores técnicas de creación de contenidos que existen en la actualidad, y que tanto los usuarios como Google tienen muy en cuenta. Es esencial crear contenidos que aporten un valor añadido a los productos y/o servicios de la compañía para que resulten más atractivos para el público objetivo. 

Ventajas para las marcas que tienen un buen copywriting

Las ventajas que las marcas pueden obtener del copywriting son muchas. En primer lugar, un mejor posicionamiento SEO en buscadores como Google. En segundo lugar, los clientes muestran un mayor compromiso con la marca en cuestión, estableciendo con ella una relación de confianza a largo plazo. En tercer lugar, la empresa obtiene una mejor imagen de cara a su público objetivo. Y, en cuarto y último lugar, trabajando esta técnica de forma correcta mejora el porcentaje de conversión. 

Ahora que se conoce qué es el copywriting, cabe destacar que la importancia de las empresas cada vez está siendo más y mejor valorada por compañía de todos los sectores. El poder lograr un mayor número de ventas sin tener que recurrir a acciones publicitarias muy agresivas es excelente. 

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