Experta en marketing digital | SEO Freelance

Tendencias y novedades en Facebook para este 2022

¿Con qué nos va a sorprender Facebook en 2022? Lo cierto es que en estos últimos años Facebook está reinventándose por completo y la plataforma vuelve a tener más perfiles y usuarios aunque aún no desbanca a Instagram. 

Algunos de los cambios que se anunciaron en 2021 aún no se han producido o no han llegado a todos. Pero antes incluso de que los estemos interiorizando en nuestro día a día van a llegar los cambios que está anunciando la plataforma de Mark Zuckerberg para este 2022. Algunas de ellas quizá las conoces, pero otras te van a sorprender.

Cambios en Facebook que hemos integrado en nuestras vidas 

Pero antes de nada, vamos a hacer un repaso a aquellas tendencias, cambios e innovaciones de Facebook de las que ya has oído hablar pero con las que quizá aún no te has familiarizado:

  • Meta: Es el nuevo nombre de Facebook y sin duda ha sido uno de los cambios más drásticos de la empresa. Pero esto no solo afecta a Facebook sino a todas las empresas de la compañía como son WhatsApp e Instagram.
  • Realidad virtual: Gracias a la nueva tecnología Oculus Remote Desktop la red podrá explorar metaversos y por ejemplo, ayudar a crear modelos de trabajo más flexibles. 
  • Newsletter: ¿Has oído hablar de Facebook Bulletin? Ayuda a monetizar las publicaciones y no está limitada solo a formatos de texto.
  • PET: es la nueva forma de seguir ofreciendo publicidad personalizada sin afectar en exceso a la privacidad del usuario.
  • Tiendas de Facebook y WhatsApp: cualquier usuario puede registrar su tienda y sacar beneficios.
  • Hilos en Facebook: como Twitter, ahora Facebook facilita la lectura.

Los nuevos cambios de Facebook en 2022 

Pero si los cambios de 2021 te han parecido una gran novedad, los de 2022 son aún más intensos. De hecho, muchos van a sorprenderte y otros, no los imaginas por su sencillez y su fácil aplicación. Tanto que te preguntarás por qué no lo han hecho antes.

Facebook Ads 

Cada vez más marcas tienen en cuenta Facebook Ads y su uso se ha multiplicado. De hecho, desde 2020 ha subido en casi un 50% su uso.

No obstante, cada vez es más difícil obtener buenos resultados porque existe menos alcance y debido a su uso, aumentan los costes. Pero con un buen contenido para llegar a tu audiencia el resultado es el éxito.

Para ello es importante que tengas bien definido a tu target o público ideal y que tengas una relación con feedback. Si tienes clara la estrategia Facebook Ads será de gran ayuda. 

Hashtags 

Aunque no lo creas, incluir hashtags ya no es tan buena idea, al menos en Facebook. ¡y también en Instagram! Esto en el caso del sector de los medios, y en el caso de las marcas uno o dos hashtags son más que suficientes.

Es decir, no es buena idea incluir demasiado hashtags en ninguna publicación, sea cual sea tu objetivo. 

Imágenes 

¿Sabías que las imágenes son más del 70% del contenido de Facebook? En esta plataforma la imagen supera al video, a diferencia de Instagram donde ambos están muy reñidos.Por eso, si quieres tener éxito en Facebook no olvides incluir una fotografía con cada publicación. Estarás atrayendo a mucho más público y darás a conocer mejor tu marca.

No obstante, si lo que quieres son interacciones, sí puedes hacer uso del video, peor mejor de los videos en directo. 

Engagement Orgánico 

Hay algo muy importante que tienes que saber y que habla directamente del futuro de Facebook pero también de Instagram. En el primero el porcentaje de interacciones se ha reducido desde 2020 y en el segundo también. Algo a tener en cuenta que probablemente modifique la forma de interactuar en ambas plataformas. 

Atención al cliente 

Cada vez existen más empresas en las redes sociales y estas se están adaptando para ofrecer una mejor experiencia a las marcas, de tal modo que Facebook se convierta en el mejor lugar para vender. 

Por ello por ejemplo, están creciendo los chatbots que es una forma de ayudar a los clientes de una forma más rápida y efectiva. Sin duda, esto se verá incrementado con el metaverso.

Conclusión

Facebook está cambiando y lo está haciendo a pasos acelerados. Tanto es así que su modelo está dando un giro, empezando por el metaverso. Pero además de esto hay otros cambios más pequeños pero igual de significativos como su newsletter enfocada en los negocios o la disminución de sus interacciones y sobre todo, las opciones para comprar a través de Facebook y Whatsapp.

Se puede prever que la plataforma cada vez se acerca más a las tiendas online y negocios sin dejar atrás su perfil social y personal.

Artículos relacionados

Canva para redes sociales: 4 software que simplifican tu comunicación visual frente al complejo Photoshop

Equipo de redacción

Qué es el Social Listening en redes sociales

Equipo de redacción

Ideas para mejorar el Social Selling Index en Linkedin

Equipo de redacción

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas esas cookies. Aceptar Saber más