Reflexionar acerca de las ideas para crear contenido es una de las tareas que más tiempo y esfuerzo consumen en un negocio. Existen diferentes formas de llevarla a cabo. En cualquier caso, el principal objetivo es crear contenidos de la mejor calidad para ofrecer a los usuarios una gran experiencia.
Utilizar Google
Esta es la forma más sencilla y rápida de inspirarse para generar ideas con las que trabajar el Marketing de Contenidos, a la que acuden todos los marbetes en primer lugar. Cuando se escribe una determinada palabra en el buscador de Google, éste sugiere palabras relacionadas a través de la función de autocompletar.
Inspirarse en la creación de contenidos
Reddit es una herramienta muy valiosa para buscar la inspiración necesaria a la hora de generar ideas para crear contenido. Permite seleccionar los temas más destacados y añadirlos de manera sencilla al listado.
Investigar Pinterest
Aunque quizá la comunidad de Pinterest no sea exactamente el público objetivo del negocio, se pueden tomar ideas muy interesantes. La búsqueda automática en esta red social es de gran ayuda para optimizar los resultados.
Buscar infografías
Las infografías se han convertido en los últimos años en uno de los recursos más consumidos en Internet. visual.ly es la mejor plataforma para crear contenido visual. Ofrece las infografías más populares de la web.
Visualizar los temas
Answerthepublic se ha convertido en una de las mejores herramientas a la hora de trabajar el Marketing Digital. Toma la keyword como objetivo, y proporciona una visualización de frases útiles en base a las preguntas más comunes de los usuarios.
Preguntas frecuentes de los usuarios
Cada vez son más los usuarios que buscan información en Internet a través de preguntas, como por ejemplo, “¿Qué restaurantes en primera línea de playa hay en Roquetas del Mar?”. Elige una palabra clave que defina a tu negocio y después pregunta a Google introduciendo en el buscador el siguiente código: inurl:faq [palabra clave].
Saber el contenido de la competencia
Sí, también es posible inspirarse en la competencia. Auditar el contenido de otras webs con un target similar a través de SEMrush es una excelente opción a considerar.
Alertas de Google
A todo ello hay que sumar una plataforma muy valiosa: Google Alerts. Sirve para supervisar los contenidos más interesantes relacionados con las temáticas que tengan relación con el negocio.
Compartir conocimientos
Quora es una plataforma especialmente desarrollada para compartir conocimientos. Ofrece información acerca de cuáles son los temas de los que más se está hablando.
Analizar los esfuerzos de SEO
Existen diferentes herramientas y técnicas de optimización para buscadores como Google que se utilizan para generar ideas de contenido. Una de ellas es Google Search Console.
Estas son las principales plataformas que un negocio puede utilizar a la hora de generar ideas para crear contenido y trabajar uno de los principales pilares del Marketing Digital: el SEO.