Experta en marketing digital | SEO Freelance
plugins redes sociales

5 plugins redes sociales para WordPress con los que conectar blog y canales social media de tu empresa

En plena era digital, las redes sociales se han convertido en una parte esencial del día a día de millones de personas en todo el mundo. Facebook, la red social más popular del mundo, tiene más de 2.000 millones de usuarios activos. Por esta razón es tan importante utilizar plugins sociales en WordPress. De una forma rápida y sencilla es posible incentivar a los lectores a que difundan los contenidos con un simple clic. Además, gracias a estos botones los usuarios que visiten la web y les guste el contenido pueden compartirlo en sus redes sociales, lo cual es fabuloso.

A la hora de elegir los plugins redes sociales para WordPress hay una serie de aspectos que conviene tener en consideración. Por un lado, no deben ralentizar en exceso el tiempo de carga de la web. Es precisamente la velocidad de carga uno de los factores que tanto Google como los usuarios más tienen en cuenta, así que es importante cuidarla. Y, por otro lado, los botones deben ser responsive, adaptando su aspecto visual y su tamaño a las pantallas de los dispositivos móviles.

Simple Social Media Share Buttons

Este es uno de los más conocidos, muy recomendable porque tiene la opción se insertar los botones con barra flotante. Además, incluye una gran selección de RRSS: Pinterest, WhatsApp, Facebook… También tiene diferentes formatos de visualización de los botones, como rectangulares o radiales, por ejemplo.

Scriptless Social Sharing

Incluye Telegram, WhatsApp y Pocket, y ofrece la posibilidad de mostrar sólo iconos, o iconos con texto. Además, permite elegir donde mostrarlos, e incluso ajustarlos manualmente. Para que el sitio web quede bien visualmente, se pueden ajustar los tamaños de los botones. Aunque no ofrece barra flotante, merece la pena para quienes busquen un plugin sencillo.

SimpleShareButtons

Uno de los plugins más sencillos, perfecto para quienes no necesiten demasiadas funciones. Su principal ventaja es que es muy ligero, de manera que no afecta a los tiempos de carga de la web. Hay una versión gratuita y otra de pago. Los botones son configurables, y es posible elegir su color y su diseño.

SumoMe

Con SumoMe es posible añadir botones de redes sociales en prácticamente cualquier parte del sitio web. Además, permite conectar con casi 20 RRSS, nada más y nada menos. Una de las principales ventajas de este plugin es que es 100% personalizable, y se puede escoger la forma y colores de los botones. Y todavía hay más, porque se pueden añadir contadores para conocer cuántos usuarios han compartido un determinado contenido.

Mowomo

Mowomo es uno de los plugins redes sociales para WordPress más utilizados a nivel global porque ofrece un amplio abanico de opciones, y es muy sencillo de utilizar. Es tan fácil como elegir entre las redes sociales que hay disponibles, y seleccionar la posición de los botones. Por supuesto, es un plugin responsive y no ralentiza el tiempo de carga del sitio web.

¿Cuántos de estos plugins para redes sociales conocías previamente? Si te interesa este tema, es probable que te apetezca conocer más sobre estrategia en social media, o que estés interesado en obtener un presupuesto sin compromiso de mis servicios social media manager.

Artículos relacionados

12 KPIs redes sociales para hacer un seguimiento TOP de los social media de tu negocio

Equipo de redacción

Canva para redes sociales: 4 software que simplifican tu comunicación visual frente al complejo Photoshop

Equipo de redacción

10 ventajas y desventajas de las redes sociales para tu negocio

Equipo de redacción

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas esas cookies. Aceptar Saber más