Una de las principales razones por las que las compañías actuales invierten cada vez más en publicidad en redes sociales es porque permiten una comunicación bidireccional entre la compañía y sus clientes. En la publicidad tradicional la comunicación sólo se da en una dirección: la empresa envía un determinado mensaje, y el público objetivo por recibe. Pero en las redes sociales los usuarios tienen la oportunidad de dar su opinión a través de comentarios, mensajes directos… Hay una serie de cifras acerca de la publicidad en redes sociales que resulta de especial interés conocer.
¿Por qué invertir en publicidad en redes sociales?
- El 49% de los consumidores dependen de las recomendaciones que hacen influencers en redes sociales.
- El 71% de los usuarios que tienen una buena experiencia con una determinada marca no dudan en recomendarla a otros a través de las RRSS.
- El 73% de los especialistas en Marketing Digital consideran que las campañas de publicidad en redes sociales son muy efectivas para su negocio.
- El 56% de los vendedores B2C se muestran muy satisfechos con las campañas de anuncios en Facebook porque les han sido de gran ayuda para aumentar sus ventas.
- Facebook es la red social más utilizada de todo el mundo, con más de 2.300 millones de usuarios. Fue la primera en alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos.
- Actualmente el 70,8% de todas las marcas que existen en el mundo tienen presencia en Instagram.
- Los usuarios promedio de redes sociales tienen 8,3 cuentas en distintas plataformas.
- El 90% de los usuarios online ven vídeos al menos una vez al mes.
- El 91% de los usuarios de redes sociales acceden a sus perfiles a través de dispositivos móviles.
- El número de usuarios activos diarios en redes sociales asciende a 3.200 millones a nivel global, lo que equivale a aproximadamente el 24% de la población mundial.
- La cantidad de usuarios de historias de Instagram es de 500 millones.
- El tiempo promedio que los usuarios dedican a las redes sociales es de 2 horas y 22 minutos.
- El 54% de los usuarios utiliza las redes sociales para buscar productos.
- El 94% de las empresas B2B utiliza activamente Linkedin, la red social profesional por excelencia.
- El 13% de los usuarios de redes sociales afirman que el botón de “comprar” aumentaría sus probabilidades de compra.
- El gasto en publicidad en redes sociales aumentará un 23% en 2021.
- El 28% de los usuarios en Internet aseguran que han encontrado nuevos productos o servicios a través de anuncios pagados en RRSS.
- Respecto al perfil de usuarios de redes sociales diarios en función de la generación, el 90,4% son Millennials y el 77,5% Generación X.
- YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande de todo el mundo, sólo por detrás de Google.
- Encontrar contenido “divertido” y “entretenido” es la principal razón de crecimiento para el uso de redes sociales.
Estas 20 razones para invertir más en publicidad en redes sociales son solo la punta del iceberg de todos los motivos para relanzar tu negocio en lo digital.