Experta en marketing digital | SEO Freelance
Que es estrategia de contenidos y sus beneficios

Qué es estrategia de contenidos y sus beneficios

La estrategia de contenidos es uno de los capítulos más importantes del plan de Marketing Digital de una compañía. No se trata de generar contenidos simplemente porque haya que hacerlo. Es fundamental planificar de forma detallada cuáles son los pasos a seguir, y ejecutar las acciones de acuerdo a unas determinadas pautas. 

Hay que ofrecer un valor añadido a los usuarios, potenciales clientes, ofreciéndoles las respuestas a las preguntas que buscan. De esta manera, la compañía en cuestión se convierte en un referente de calidad en su ámbito de especialización. 

Qué es estrategia de contenidos: los beneficios más allá del concepto

Antes de poner en marcha una estrategia de contenidos a nivel corporativo es imprescindible conocer cuáles son los beneficios que aporta:

  1. Aumenta de forma notable el engagement

    El hecho de crear contenido específicamente dirigido al público objetivo implica una mayor interacción con los usuarios. El contenido es afín a los gustos y necesidades del target, despertando el interés de potenciales clientes.

  2. Aumento de la interacción

    Supone una mayor notoriedad de marca en la mente de los consumidores. Varios estudios han demostrado que aproximadamente el 50% de los usuarios digitales se ven influenciados por el contenido que consumen

  3. Mayor facturación

    Gracias a la creación de contenidos una empresa puede ver incrementadas sus ventas. Se trata de generar confianza en el público objetivo ofreciéndole información de valor.

  4. Posicionamiento orgánico mejorado

    Se mejora el posicionamiento SEO en motores de búsqueda como Google. Un sitio web o blog que se actualiza de manera frecuente se percibe como una plataforma con “vida”, incrementándose así su autoridad de dominio

Por todas estas razones, a tu negocio le conviene empezar a trabajar en una estrategia de contenidos si todavía no lo has hecho. De ser así, con mis servicios de redactor freelance, puedo ayudarte. Además, te recomiendo que eches un vistazo a los artículos sobre la curación de contenidos, la estrategia para crear un blog, el copywriting, y algunos ejemplos de éxito utilizando marketing de contenido.

Solicita presupuesto marketing de contenidos

Artículos relacionados

Cómo crear contenido para un blog: las claves

Equipo de redacción

Qué es el copywriting y por qué es tan importante

Equipo de redacción

Qué es curación de contenidos y cómo seguir la estrategia

Equipo de redacción

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas esas cookies. Aceptar Saber más