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Qué es un backlink y por qué es tan importante

Qué es un backlink y por qué es tan importante

En el ámbito del marketing digital prácticamente a diario surgen nuevos conceptos, como el backlink. Si te preguntas qué es un backlink, debes saber que es uno de los aspectos más importantes para conseguir un buen posicionamiento SEO del sitio web.

¿Qué es un backlink?

Sobre qué es un backlink, se conoce como tal a un enlace desde otro sitio web que apunta al tuyo. Es importante destacar que la calidad prima más que la cantidad. Por lo tanto, el objetivo a perseguir no es conseguir el mayor número de enlaces posibles, sino que estos enlaces sean de calidad y tengan relación con tu sitio web

El backlink se ha convertido en los últimos años en uno de los factores que motores de búsqueda como Google más tienen en cuenta para ordenar los resultados, basándose en dos criterios. Por un lado, la relevancia de un sitio web; esto es, hasta dónde ajusta el contenido a la información que está buscando su público objetivo. Y, por otro lado, la autoridad, entendiendo como tal a la reputación en Internet.

Una buena estrategia de SEO se divide en dos grandes apartados: Off Page y On Page. Los factores On Page son aquellos que como propietario del sitio web puedes optimizar: títulos, palabras clave, imágenes, recursos… En cambio, la autoridad se evalúa según la calidad y el número de backlinks que dirigen al sitio

¿Por qué necesitas back links en tu web? 

Los beneficios que ofrecen los backlinks como estrategia de posicionamiento SEO son muy amplios. Lo primero y más importante es que ayudan a posicionar el sitio web o blog en los motores de búsqueda, algo fundamental teniendo en cuenta que el 70% de los usuarios recurren a ellos para encontrar la información que buscan.

Además, gracias a los backlinks los robots de los motores de búsqueda rastrean tu sitio de forma más efectiva, consiguiendo así una indexación mucho más rápida. 

Y, por último, una de las grandes ventajas que aporta esta técnica es que es muy útil para conseguir tráfico de referencia.

Estrategias para conseguir más enlaces entrantes a tu web

Hay diferentes estrategias para conseguir más backlins en sitio web. El linkbuilding es el nombre por el que se conoce a las acciones dirigidas a generar backlinks hacia tu sitio web. Es fundamental conseguir los enlaces de una manera limpia y transparente.

Una de las técnicas que mejores resultados aportan es el guest blogging. Consiste en publicar artículos a modo de invitado en otras webs o blogs que tengan relación con la temática de tu sitio. De esta manera, ambos obtenéis beneficios: tú como invitado puedes introducir un enlace hacia tu página, y el creador de la otra web o blog obtiene contenido de interés para su público. 

Los enlaces recíprocos sin ningún contenido de valor se han utilizado durante mucho tiempo, pero no son una práctica recomendada en la actualidad. Aunque se puede utilizar, no es una buena idea abusar de ella porque Google podría considerarlos como “black hat SEO”

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