El tag H1 SEO es un elemento HTML que se utiliza frecuentemente para identificar el título de un artículo o el nombre de un determinado producto en una tienda online, por ejemplo. Se trata por lo tanto de la cabecera más relevante en una página web, la que mayor importancia tiene.
En líneas generales, sólo hay un H1 por página. Sin embargo, hay algunos casos en los que puede haber varias etiquetas H1. Ocurre por ejemplo en la portada de un blog corporativo o en una página de categoría de productos en una tienda virtual. En la portada del blog, todos los títulos de los artículos publicados tienen esta etiqueta. En cuanto a la tienda, ocurre exactamente lo mismo: todos los productos tienen el tag H1 SEO.
La importancia del tag H1 SEO
Todas las etiquetas de cabecera tienen una importancia vital en el Marketing de Contenidos ya que gracias a ellas se puede estructurar la información.
¿Por qué es tan importante elegir bien el H1?
La importancia de elegir adecuadamente esta etiqueta tiene que ver tanto con los usuarios como con los motores de búsqueda. Puede que te interese echar un vistazo a este otro artículo sobre los usos correctos de las etiquetas H1, H2 y H3.
Desde el punto de vista de los usuarios, la etiqueta de cabecera mejora de forma notable su experiencia de navegación. La lectura del contenido es mucho más sencilla, y les permite saber en cada momento dónde se encuentran y qué tipo de contenido van a leer.
En cuanto a los motores de búsqueda, trabajar el SEO es clave para conseguir un buen posicionamiento en los resultados. Es fundamental utilizar la palabra clave en el H1 para obtener mayor visibilidad.
Por último, destacar una serie de recomendaciones para elegir un buen H1: debe ser único, no demasiado largo y, por supuesto, relevante para el texto y atractivo para los usuarios.